Bachillerato - High School

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías dentro de cada modalidad.
 

  • Modalidad de Ciencias
  • Modalidad de Humanidades
  • Modalidad de Ciencias Sociales

 

Finalidad:

Proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Ofrecer a los alumnos una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.
 

Directora Pedagógica:

Dª. Mar Rodríguez López


Jefe de Estudios:

D. Alberto Jiménez Antón

 

SEPTIEMBRE Y JUNIO:

Lunes, Miércoles: de 8:15 a 14:45

Martes, Jueves y Viernes: de 8:15 a 13:35

RESTO DEL CURSO:

Lunes: de 8:25 a13:30 y de 15:40 a 18:10 h.

Resto de la semana: de 8:25 a 14:40 h.

El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:  

  • Ejercer la ciudadanía democrática.
  • Consolidar una madurez personal y social.
  • Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
  • Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana y, en su caso, la lengua cooficial de su Comunidad Autónoma.
  • Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.
  • Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, así como participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.
  • Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de la modalidad elegida.
  • Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.
  • Afianzar el espíritu emprendedor.
  • Desarrollar la sensibilidad artística y literaria.
  • Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.
  • Afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial.